News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

Discovery Home & Health

Choose Network...

DISCOVERY HOME & HEALTH EXPLORA EL SÍNDROME DE MUNCHAUSEN EN SU ESPECIAL: MI MADRE, MI ASESINA

Estreno domingo, 27 de marzo a las 23:00 (Bogotá, Bs. As., México)

January 26, 2011

El síndrome de Munchausen es un desorden mental que hace que una persona sienta satisfacción lastimando físicamente a otros para después someterlos a tratamiento médico.

En el caso de las madres que sufren de este síndrome, éstas enferman a sus hijos deliberadamente y se esfuerzan por mentir y hacer creer a los demás, incluyendo los médicos, que sus hijos sufren una seria enfermedad.  Bajo el efecto de este síndrome, estas madres llevan su engaño hasta las últimas consecuencias causando, en algunos casos, la muerte del niño.

El especial de 1 hora, MI MADRE, MI ASESINA examina profundamente la mente y el corazón de estas mujeres perturbadas y sus familias. Este programa se emite el domingo, 27 de marzo a las 23:00 (Bogotá, Bs. As., México).

Una de las características más peculiares de estas mujeres, según expertos, es que en todo sentido su apariencia es la de alguien normal. Por lo general son madres de clase media que son más que buenas, casi se podría decir que son las mamás perfectas. Están felizmente casadas, tienen otros hijos, usualmente felices y saludables, y en casi todos los casos, tienen maridos amantísimos. Sin embargo, en su interior, cada una de ellas convive con un torrente de confusión, dolor y un horror incontrolable.

Esto las lleva a convertirse en monstruos que viven en función de  ser el centro de atención a costa de enfermar a sus propios hijos, sin medir consecuencias.

Desde Beverly Arlitt, conocida como "el ángel de la muerte", a Patrina Stoker quien mató a su hijo de 9 años con sopa envenenada, a Gerean Jones, una enfermera neonatal, que fue acusada de la muerte de docenas de infantes, la lista continua.

MI MADRE, MI ASESINA es el primer paso para tratar de entender este serio y extraño desorden mental.

 

Sobre Discovery Home & Health:

Discovery Home & Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 45 años que ofrece programación en las áreas de salud, relaciones, belleza, hogar y vida familiar. Discovery Home & Health es el destino televisivo de la mujer latinoamericana, y tiene como misión contribuir a su equilibrio y satisfacción personal focalizando en diferentes aspectos de su vida  desde una perspectiva entretenida, real y positiva. Lanzado en 2000, Discovery Home & Health llega a más de 20 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués. ©[2011] Discovery Communications, LLC. Discovery Home & Health y el logotipo de Discovery Home & Health son marcas de Discovery Communications, LLC.  Todos los derechos reservados.