News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

Discovery Home & Health

Choose Network...

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA SUS ESPECIALES DE FEBRERO

Domingos a partir del 12 de febrero

December 27, 2011

 

En febrero Discovery Home  & Health presenta tres interesantes especiales que abordan los síndromes de la agorafobia y la esquizofrenia y además emite la historia de una valiente niña que se sobrepone a las secuelas dejadas por la meningitis.  A continuación una sinopsis de cada programa y su horario de emisión:

 

Diagnóstico: Niña Esquizofrénica

Estreno 12 de febrero a las 23:00 (Bogotá, Bs. As., México).

En este especial de una hora se examina el mundo de los niños que padecen de esquizofrenia a través de los ojos de la familia Schofield, quienes su hija January a sus siete años de edad, es una de las únicas dos menores de edad que ha recibido este diagnóstico. Muy a pesar de su coeficiente intelectual de genio y su manera de ser generalmente suave, January lucha con graves alucinaciones, ideas delirantes y una incontrolable rabia violenta. Este programa da una mirada profunda al día a día de la familia en lo que navegan por este proceso de criar a una hija con esquizofrenia.

 

Agorafobia: Mentalmente Atrapados

Estreno 19 de febrero a las 23:00 (Bogotá, Bs. As., México).

Este especial relata la lucha emocional y las historias de personas que padecen agorafobia. Bajo la conducción del autor y psiquiatra forense, Dr. Keith Ablow, conoceremos a personas que sufren de este problema y exploraremos cómo llegaron a considerar que sus condiciones y circunstancias eran normales. ¿Cómo sobreviven el estar encerrados en casa? ¿Y qué tanto han perdido como resultado de sus aflicciones? ¿A qué temen? ¿Por qué lo hacen? ¿Podrán encontrar la felicidad? Y ante todo, ¿qué los lleva a buscar ayuda?

 

La Historia de Charlotte

Estreno 26 de febrero a las 23:00 (Bogotá, Bs. As., México).

Hasta caer gravemente enferma a los siete meses de edad, Charlotte había gozado de una salud plena. Sin embargo, apenas a unas horas de lo que fueron sus primeros síntomas de erupciones en la piel a causa de la enfermedad, estaba en grave peligro. Al final, una amputación le salvó la vida. La nena inspira y sorprende a cualquier persona que entra en contacto con ella. Sus logros y frustraciones, junto a los de su familia, se relatan en esta conmovedora historia de una niña que ya va por su cuarto par de piernas artificiales, cuando aún ni cumple los dos años de edad.

Charlotte se volvió involuntariamente en la imagen de la enfermedad del meningococo B, tras la pérdida de sus piernas y brazos a causa de esta situación. Este documental sigue el camino de la bebita de Waiheke Island desde que es dada de alta del hospital. Su valor e ingenio para adaptarse a la vida sin extremidades se refleja en este íntimo retrato personal de Charlotte y su familia.

 

 

Sobre Discovery Home & Health:

Discovery Home & Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 45 años que ofrece programación en las áreas de salud, relaciones, belleza, hogar y vida familiar. Discovery Home & Health es el destino televisivo de la mujer latinoamericana, y tiene como misión contribuir a su equilibrio y satisfacción personal focalizando en diferentes aspectos de su vida  desde una perspectiva entretenida, real y positiva. Lanzado en 2000, Discovery Home & Health llega a más de 20 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués. ©[2012] Discovery Communications, LLC. Discovery Home & Health y el logotipo de Discovery Home & Health son marcas de Discovery Communications, LLC.  Todos los derechos reservados.