News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

Discovery Home & Health

Choose Network...

UNA EXTRAORDINARIA OPERACIÓN SALVA LA VIDA DE DOS PEQUEÑAS EN GEMELAS SIAMESAS

Estreno 25 de noviembre a las 22:00 (Bogotá, México) / 23:00 (Bs. As.)

October 25, 2012

 

Discovery Home & Health narra la conmovedora historia de María y Teresa Tapia, siamesas de 19 meses de edad de la República Dominicana, que son sometidas a una delicada operación para separarlas. Esta historia es la base del documental de 1 hora GEMELAS SIAMESAS que se emite el 25 de noviembre a las 22:00 (Bogotá, México) / 23:00 (Bs. As.).

 

Desde que se registró el nacimiento de las niñas, el extraño fenómeno de nacer unidas del abdomen, pecho y compartiendo el hígado, el páncreas y una porción del intestino delgado, atrajo la atención internacional. Los índices de supervivencia de siameses son realmente bajos y aún más cuando son candidatos para la separación.

 

Inicialmente los especialistas consideraron que una cirugía de este tipo podría causarles la muerte, pero tras cuidadosas y detalladas evaluaciones, y por el hecho de que en ambas sus órganos vitales funcionaban prácticamente separados, se confirmó que las gemelitas eran buenas candidatas. Sin embargo, dada la falta de recursos de la familia, todo parecía indicar que a fin de cuentas la cirugía no se llegaría a realizar.

 

Fue gracias a la generosidad y apoyo de la organización World Pediatric Project y la Universidad Virginia Commonwealth, que la familia Tapia pudo salir adelante con el proyecto que en su momento fue catalogado como una exitosa intervención quirúrgica verdaderamente milagrosa.

 

Dicha intervención se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2011 en el hospital de la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, Virginia, EE.UU. La exitosa operación duró casi 24 horas.

 

Este programa especial es una producción de Figure 8 Films para Discovery Networks International.

 

Sobre Discovery Home & Health:

Discovery Home & Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 49 años que ofrece programación en las áreas de salud, relaciones, belleza, hogar y vida familiar. Discovery Home & Health es el destino televisivo de la mujer latinoamericana, y tiene como misión contribuir a su equilibrio y satisfacción personal focalizando en diferentes aspectos de su vida  desde una perspectiva entretenida, real y positiva. Lanzado en 2000, Discovery Home & Health llega a más de 33 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués. ©[2012] Discovery Communications, LLC. Discovery Home & Health y el logotipo de Discovery Home & Health son marcas de Discovery Communications, LLC.  Todos los derechos reservados.