News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

Discovery Channel

Choose Network...

DISCOVERY CHANNEL EXPLORA EL LADO MÁS OBSCURO DEL SER HUMANO EN LA IMPACTANTE SERIE ORIGINAL “INSTINTO ASESINO”

México

February 2, 2010

Discovery Channel estrena en febrero Instinto Asesino, una serie que revela los pormenores de atroces crímenes cometidos por algunos de los más sanguinarios asesinos de América Latina. Compuesta por seis capítulos de una hora de duración, esta nueva serie analiza en detalle los actos que convirtieron a estos psicópatas en los homicidas más temidos de su tiempo y las investigaciones que llevaron a su identificación y captura en diversos países de la región. Instinto Asesino se estrena el 8 de febrero a las 21:45 y se emitirá todos los lunes por seis semanas consecutivas. Los capítulos transmitidos el 15 y 22 de febrero podrán ser vistos en este mismo horario, sin cortes comerciales. Los capítulos presentados el 1, 8 y 15 de marzo saldrán al aire a las 22:00.

 

Instinto Asesino destaca por su propuesta narrativa que amalgama reportes noticiosos reales y recreaciones de los hechos con entrevistas exclusivas con sobrevivientes de los sucesos e investigadores estrechamente ligados a la captura de estos violentos homicidas. Además, prestigiados psiquíatras forenses latinoamericanos intervienen en el desarrollo de la trama de cada capítulo. La serie detalla, entre otros, los casos de los asesinos en serie Juana Barraza de México, alias la Mataviejitas; del colombiano Manuel Octavio Bermúdez, el Monstruo de los Cañaduzales, y del brasileño Francisco de Assis Pereira, mejor conocido como el Maníaco del Parque. El total de víctimas de los seis personajes presentados en la  serie rebasa las 100 personas.

 

Además de presentar el lado más oscuro del ser humano, Instinto Asesino invita a la audiencia a la reflexión: ¿Qué es lo que lleva a una persona a cometer actos tan abominables? ¿Los asesinos seriales son resultado de maltratos continuos, o existe una patología física o psicológica inherente que vienen arrastrando desde su nacimiento? ¿Puede evitarse la aparición de estos criminales con la adopción de medidas oportunas desde la infancia? La serie hace un análisis minucioso de los hechos, con una narración fiel de todos los elementos de cada caso y dramáticas recreaciones de los acontecimientos más relevantes que llevaron a su resolución.

 

Instinto asesino fue realizada por Endemol Argentina para Discovery Channel. Rafael Rodríguez y Michela Giorelli estuvieron a cargo de la supervisión del proyecto por parte de Discovery Networks Latin America / US Hispanic, mientras que Raúl Slonimsky   actuó como director creativo de parte de Endemol Argentina.

 

A continuación, una breve descripción de los capítulos que conforman la serie INSTINTO ASESINO:

 

El Padrino (México)

Estreno: 8 de febrero a las 21:45

En 1989, el hallazgo de una serie de brutales asesinatos cometidos en el estado mexicano de Tamaulipas conmovió al mundo. En el rancho Santa Elena, refugio de una banda de narcotraficantes ubicado en las afueras de la ciudad de Matamoros, yacían los cadáveres mutilados de 12 personas, entre ellos el estudiante estadounidense Mark Kilroy. Los cuerpos estaban descuartizados, y se les habían extirpado el corazón, el cerebro y la espina dorsal como parte de sangrientos rituales del culto afrocubano, Palo Mayombe, efectuados con el fin de obtener protección sobrenatural para importantes narcos mexicanos ahijados de Adolfo de Jesús Constanzo, "El Padrino." Los medios los llamaron a la secta de Constanzo, los Narcosatánicos y las autoridades federales de México y Estados Unidos comenzaron una búsqueda sin cuartel.

Cuando "El Padrino" y sus cómplices son ubicados y cercados en un departamento de la Ciudad de México, inicia la batalla final...

 

La Mataviejitas (México)

Estreno: 15 de febrero a las 21:45

En la Ciudad de México, entre 2002 y 2006, se sucedieron las apariciones de cadáveres de ancianas a las que se había dado muerte en sus propios domicilios. Todos los cuerpos presentaban signos de estrangulamiento provocado con elementos que el asesino tomaba de la misma escena del crimen, tales como medias o cables, lo cual hacía suponer que se trataba de un individuo dotado de gran fuerza física. Sin embargo, varios testigos aseguraban haber visto a una mujer vestida de enfermera rondando a sus víctimas. Ante la desconfianza y el temor crecientes de la población de la tercera edad, se planteaban varias interrogantes: ¿Quién podía ser tan despiadado como para ultimar indefensas mujeres mayores? ¿Cuál era su móvil?

 

El Maníaco del Parque (Brasil)

Estreno: 22 de febrero a las 21:45

El caso de Francisco de Assis Pereira figura en las crónicas policiales brasileñas como el de uno de los peores psicópatas de la historia de este país, ya que, entre 1997 y 1998, privó de la vida a once mujeres después de violarlas en un parque de las afueras de la ciudad de San Pablo. Su modus operandi era exactamente el mismo en todos los casos: encontraba jóvenes en supermercados o paradas de autobús, y se presentaba como un caza-talentos en busca de bellezas para agencias de modelos. Sin embargo, comete un error fatal y deja una marca en uno de los cuerpos. Después de una cacería humana de 23 días que se extiende de Brasil a Argentina, el mundo conoce la identidad del asesino y se termina su siniestra carrera criminal.

 

Masacre escolar (Argentina)

Estreno: 1 de marzo a las 22:00

El 28 de septiembre de 2004 a las 7:30, "Júnior", de 15 años, entró a su aula de la escuela Islas Malvinas, en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, y apuntó a sus compañeros con una pistola Browning 9 milímetros. El saldo de la tragedia escolar fue de tres muertos y cinco heridos, dos de ellos de gravedad. Todo ocurrió en menos de 2 minutos. El caso fue comparado con la masacre de Columbine, en Estados Unidos, y es el único crimen de este tipo registrado en Latinoamérica. Aún ahora, este caso presenta más enigmas que explicaciones, y marcó la vida de todo un pueblo y sus habitantes. 

 

El Monstruo de los Cañaduzales (Colombia)

Estreno: 8 de marzo a las 22:00

Al estudiar la conducta de los asesinos seriales, encontramos en ocasiones sujetos que buscan emular los crímenes de un psicópata anterior. Los llamados copycats representan una nueva amenaza para la seguridad pública. Un suceso de este tipo ocurrió en los alrededores de la ciudad colombiana de Cali entre 1999 y 2003. Luís Alfredo Garavito, uno de los mayores asesinos en serie de niños en el mundo, había sido capturado por las autoridades colombianas, pero un nuevo asesino y violador de niños que abandonaba los cuerpos de sus víctimas en los sembradíos de caña de azúcar volvió a sembrar el terror entre la población. Un testimonio clave revela las pistas que llevan a los investigadores hasta Manuel Octavio Bermúdez, un sospechoso completamente inesperado hasta ese momento...

 

El Vampiro de Niteroi (Brasil)

Estreno: 15 de marzo a las 22:00

A comienzos de los años noventa, los cuerpos sin vida de varios niños aparecían sin cesar en las calles de Río de Janeiro. Un salvaje asesino en serie actuaba con total impunidad. Captaba a los menores en las zonas marginales, ofreciéndoles comida, golosinas o dinero. Los mataba a golpes y los violaba. Finalmente, compraba los periódicos para ver si habían sido hallados. En algunos casos había bebido la sangre de sus víctimas, y otros cuerpos fueron encontrados decapitados o les había arrancado el corazón. Se trataba a todas luces de la obra de un demente extremadamente peligroso, pero ¿quién era?

 

 

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.

Para más información, acceda a www.tudiscovery.com

 

©2010 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.