News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

Discovery Channel

Choose Network...

DISCOVERY CHANNEL LANZA LA SERIE “GUÍA DE SUPERVIVENCIA”

MÉXICO

April 7, 2010

 

 

¿Cómo podemos sobrevivir a un terremoto, al ataque de un tiburón, a un accidente aéreo, a un secuestro con rehenes o a un mortal tsunami? La nueva serie de Discovery Channel GUÍA DE SUPERVIVENCIA, liderada por Cade Courtley, antiguo miembro de los cuerpos especiales de los Estados Unidos, responderá a ésta y a otras muchas preguntas a partir de su estreno en América Latina, el 20 de abril a las 21:00. Dividida en 10 episodios que se emitirán todos los martes en este mismo horario, GUÍA DE SUPERVIVENCIA nos muestra cómo la gente puede prepararse y armarse con los conocimientos necesarios para sobrevivir lo impensable.

Presentando algunos de los más elaborados desastres simulados jamás creados para la televisión, esta nueva serie nos conduce a través de auténticos escenarios catastróficos. Así, Courtley aborda situaciones dramáticas para equipar a los televidentes con toda la información práctica que les sirva para salvar sus propias vidas y las de sus seres queridos. Ya sea por una amenaza natural o creada por el hombre, de nivel nacional o personal, Courtley habla directamente con los telespectadores y los guía a través de un comprensivo proceso que no sólo los ayudará a sobrevivir al desastre sino que también les permitirá superar numerosos obstáculos peligrosos que podrían desencadenarse del mismo. Además de ofrecer consejos provechosos para cada situación, el ex-miembro de las fuerzas especiales de los Estados Unidos hace mención a las ideas equivocadas más comunes y a los errores fatales que se pueden cometer.

Descripciones de los episodios:

 

Invasión de hogar

Estreno: martes 20 de abril, a las 21:00
En el caso de que violentos delincuentes irrumpan en tu casa, Cade Courtley te muestra cómo luchar en contra de ellos si la opción de escapar no es posible. Durante el proceso, aprenderás a idear un plan que te permitirá huir del escenario sin convertirte en un rehén.

Fuego

Estreno: martes 27 de abril, a las 21:00
En este episodio veremos lo que ocurre cuando un día normal se convierte en una lucha por la supervivencia en medio del infierno. Cade Courtley utiliza las tácticas de los cuerpos especiales de los Estados Unidos para enseñarnos a romper paredes, a escapar de las rutas bloqueadas, a movernos en medio de corredores en llamas y a escalar en busca de un lugar más seguro.

 

 

Avalancha

Estreno: martes 4 de mayo, a las 21:00
Un día en la nieve se transforma en un auténtico desastre cuando una avalancha mortal surge de la nada. Utilizando los más innovadores métodos de supervivencia así como varias técnicas militares, Cade Courtley nos muestra cómo construir un refugio en la nieve y nos enseña a sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche. Además, aprenderemos a enfrentarnos a un oso pardo y a escapar de una gran avalancha.

Secuestro

Estreno: martes 11 de mayo, a las 21:00
En este episodio, Courtley combate a un grupo de terroristas en un simulacro de secuestro aéreo. Para ello, nos enseña a convertir objetos comunes en armas improvisadas, nos muestra cómo detener a los secuestradores suicidas y nos da una lección de cómo volar y aterrizar un avión comercial.

Perdido en el mar  

Estreno: martes 18 de mayo, a las 21:00
Un viaje de placer por el océano se convierte en tu peor pesadilla al quedarte atrapado debajo de un barco volcado por una violenta tormenta. Además de enseñarte a escapar y a sobrevivir durante varios días en un bote salvavidas, Cade Courtley te mostrará cómo defenderte de los tiburones.

Huracán

Estreno: martes 25 de mayo, a las 21:00

Un gran huracán azotó tu ciudad. Para sobrevivir a esta catástrofe, Cade Courtley te enseña cómo maniobrar tu automóvil a través de las calles inundadas, cómo cruzar un río en constante movimiento para acceder a un lugar más alto y cómo crear una barricada en una casa abandonada para sobrevivir.

Tiroteo

Estreno: martes 1 de junio, a las 21:00
Una célula altamente entrenada de terroristas asume el control de un centro comercial al más puro estilo militar. Cade Courtley nos muestra cómo sobrevivir a un tiroteo utilizando las tácticas de los grupos de operaciones especiales de los Estados Unidos. Además, nos enseña cómo construir armas improvisadas, bombas de humo y equipos de visión nocturna.

Pandemia

Estreno: martes 8 de junio, a las 21:00

El mundo se encuentra bajo un ataque terrorista con gases mortales y una pandemia global que ataca a millones de personas. Además de mostrarte cómo escapar de un ataque de gases mortales creando una habitación aislada, Cade Courtley te enseña a defender tu casa de los peligrosos saqueadores.

Terremoto

Estreno: martes 15 de junio, a las 21:00
Un gran terremoto sacude el país reduciendo ciudades enteras a escombros. Cade Courtley nos muestra cómo sobrevivir al temblor, cómo escapar en el caso de encontrarnos enterrados bajo los escombros y cómo salvar nuestros hogares de una enorme explosión de gas. 

Ataque nuclear

Estreno: martes 22 de junio, a las 21:00

Una bomba nuclear ha sido detonada. Cade Courtley nos enseña qué es lo que hay que hacer para sobrevivir durante los primeros veinte minutos posteriores a la detonación.

 

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.

Para más información, acceda a www.tudiscovery.com

 

©2010 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados