News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

Discovery Channel

Choose Network...

“ESPECIAL DE SEMANA SANTA” EN DISCOVERY CHANNEL

ARgentina

February 25, 2010

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, Discovery Channel presenta un especial de programación que será emitido desde el domingo 28 de marzo al sábado 4 de abril, a las 21:00 (hora de Buenos Aires). Entre los programas que componen dicho especial, se estrenan El Sudario de Da Vinci y ¿Quién Traicionó a Jesús? El primer documental indaga acerca de la controversia que algunas investigaciones científicas han generado en torno a la legitimidad de una de las reliquias más famosas del mundo cristiano: el sudario de Turín, y en las que se afirma que podría tratarse de una falsificación medieval. El segundo, a manera de investigación forense, intenta develar las circunstancias que rodearon la muerte de Jesús y determinar quién fue el culpable de su traición.

A continuación una breve descripción de los programas que conforman el ESPECIAL DE SEMANA SANTA (en hora de Buenos Aires):

 

El sudario de da Vinci

Estreno: domingo, 28 de marzo, a las 21:00; repetición: miércoles 31 de marzo en el mismo horario

El sudario de Turín es la reliquia más famosa del mundo cristiano. Durante siglos los feligreses han creído que en él se encuentra plasmado el rostro torturado y crucificado de Jesús. La manera cómo la imagen llegó al manto es un misterio que ha despertado el interés de los científicos por décadas. Por muchos años las marcas en el sudario convencieron a los expertos de que éste manto fue utilizado para envolver el cuerpo lacerado y ensangrentado de un hombre que murió tras ser crucificado, sin embargo, pruebas de Carbono 14 indican que éstas fueron hechas 1000 años después de la muerte de Jesús.

¿Quién tuvo entonces la habilidad para crear una imagen tan convincente y tan misteriosa, que aun después de cientos de estudios los científicos no han podido establecer cómo fue hecha? Diferentes expertos examinan la controversial teoría que afirma que el Sudario de Turín es obra de Leonardo da Vinci, el maestro de la pintura quien además poseía extensos conocimientos de Anatomía. Al estudiar el sudario un experto en historia del arte puede establecer que el rostro que allí se observa guarda las mismas proporciones utilizadas por da Vinci en sus retratos. Algunas claves encontradas en la imagen apuntan a señalarlo como la única muestra existente de una técnica de fotografía antigua. Análisis forenses intentan determinar si en efecto da Vinci utilizó una cámara obscura para recrear en este lino la imagen de Jesús comisionado por una de las familias más poderosas de la Italia medieval.

 

La Biblia en inglés

Estreno: lunes, 29 de marzo, a las 21:00; repetición: sábado 3 de abril en el mismo horario

Conozca la violenta historia que se oculta detrás de la traducción de la Biblia al idioma inglés. A través de dramáticas reconstrucciones, entrevistas con historiadores y lecturas de pasajes bíblicos, este documental investiga la vida y el legado de tres revolucionarios religiosos: John Wycliffe, teólogo  de la universidad de Oxford, quien se enfrentó al estamento religioso que estaba en contra de que la Biblia se tradujera a la lengua del común, en una época en que las ceremonias religiosas eran conducidas enteramente en Latín; William Tyndale, contemporáneo de Lutero y perseguido por la iglesia católica por sus traducciones de textos bíblicos; y Thomas Crammer, el arzobispo que llevó la Biblia en inglés a todas sus parroquias, por lo que fue acusado de traición y condenado a muerte.

Cada uno de estos revolucionarios pagó un alto precio por darle al pueblo inglés un mayor acceso a los textos sagrados, desafiando la autoridad eclesiástica y desencadenando una serie de eventos que culminaron con lo que se conoce como la Reforma Protestante. Pero su legado finalmente definiría la literatura, la política y la cultura del mundo anglo parlante.

 

Los Ángeles

Estreno: martes, 30 de marzo, a las 21:00

Generalmente se asocia a los ángeles con aquellos seres alados y luminosos que aparecen en varios pasajes de la Biblia, como por ejemplo el ángel Gabriel, quien anunció a la virgen María el nacimiento de Jesús o aquel que removió la piedra del santo sepulcro tras la muerte de Jesús. Pero la presencia de los ángeles no se limita al mundo cristiano. Mensajeros alados aparecen en los antiguos jeroglíficos egipcios y hacen parte de la mitología griega.

Los ángeles cumplen con toda clase de responsabilidades - son protectores, jueces, intérpretes y algunos de ellos tienen poderes curativos. Pero no siempre son entes bondadosos. Satán, por ejemplo, es un ángel caído y los ángeles del Apocalipsis fueron los encargados de la destrucción documentada en el libro de las revelaciones.

Este programa descubrirá por qué los ángeles han jugado un papel tan importante en tantas culturas y han servido de inspiración para los artistas a través de los siglos. Además, a través de testimonios y efectos gráficos para recrear a estas místicas criaturas, se hace referencia al poder protector e incluso a la capacidad milagrosa que algunos les atribuyen para salvar a las personas de la muerte.

 

¿Quién traicionó a Jesús?

Estreno: jueves y viernes, 1 y 2 de abril, a las 21:00

Al mejor estilo de las series de investigación policíaca, este especial dividido en dos capítulos se adentra en la controversia que rodeó la muerte de Jesús, desde una perspectiva totalmente novedosa. Un detective de homicidios, un investigador del FBI y un sicólogo criminalista recorren las calles principales de la ciudad antigua y moderna de Jerusalén, examinando las evidencias y los motivos para determinar quién traicionó a Jesús.

Los oscuros callejones y túneles de la ciudad se convierten en la escena del crimen que los expertos tratarán de resolver en un periodo de 24 horas. Este especial combina las reflexiones de los expertos con recreaciones de la vida de Jesús, en una frenética búsqueda llena de velocidad y drama. Desde su entrada a Jerusalén el Domingo de Ramos hasta el momento de su crucifixión, los investigadores siguen la pista de cada uno de los sospechosos para determinar quién sería el mayor beneficiado tras la muerte de Jesús.

 

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.

Para más información, acceda a www.tudiscovery.com

 

©2010 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.