News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

Discovery Channel

Choose Network...

Tecnología Antiterror

Estreno domingo 7 de Febrero a las 20:00 (hora de Bogotá)

Image 1 / 7

Utilizando como transfondo los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, TECNOLOGÍA ANTITERROR presenta los últimos esfuerzos adelantados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para detectar e impedir nuevas afrentas contra los ciudadanos y la infraestructura de aquel país. Este especial será emitido en Discovery Channel el domingo 7 de febrero a las 20:00 (hora de Bogotá).

 

La tragedia del 11 de septiembre puso en evidencia graves fallas en los sistemas de seguridad de la nación norteamericana y desde la fecha científicos e ingenieros trabajan en sofisticadas tecnologías para fortalecer las defensas, con el propósito de impedir futuros atentados.

 

En Aberdeen, un centro de pruebas militares en Maryland, cámaras de alta velocidad y medidores de presión determinan la manera cómo las aeronaves reaccionan ante los explosivos. Los resultados de estas pruebas facilitarán el desarrollo de materiales que podrán ser utilizados en el diseño de aviones resistentes a este tipo de impacto.

 

Los misiles son otra grave amenaza contra el tráfico aéreo y representan un alto costo para la aviación civil y militar. En un esfuerzo para contrarrestarlos, un equipo de científicos del Centro de Investigación Naval en Washington trabaja en la creación de un dispositivo antimisiles denominado CHLOE. El artefacto tendrá la capacidad de volar a una elevada altitud y estará dotado con sistemas sensoriales infrarrojos y tecnología láser capaz de impedir que los misiles alcancen su objetivo.

 

Pero los peligros no están únicamente en los cielos; un ataque a las plantas generadoras de energía  tendría efectos devastadores para la industria, las comunicaciones y los sistemas financieros del país. En Nueva York, uno de los centros de negocios más importantes del  mundo, se adelanta un proyecto piloto para la creación de una subestación eléctrica en la cual se remplazará todo el sistema de cables subterráneos por un único cable superconductor. La idea es impedir que un ataque a la infraestructura eléctrica provoque un apagón general, permitiendo el redireccionamiento de la corriente eléctrica.

 

Cada año miles de millones de contenedores llegan a los puertos de los Estados Unidos provenientes de diferentes partes del mundo, lo cual convierte a estas instalaciones en el blanco perfecto para ataques terroristas. En la actualidad se está desarrollando un prototipo de contenedor con múltiples dispositivos de seguridad que permitan su rastreo a nivel global y la detección de la más mínima alteración de su contenido.

 

Nuevos sistemas de seguridad están siendo diseñados para identificar comportamientos dentro de una multitud, con el propósito de reducir el riesgo de atentados en eventos masivos. Con la ayuda de cámaras infrarrojas se detecta el calor emitido por el cuerpo humano; estas imágenes son enviadas a un artefacto que interpreta los datos y determina si existen indicadores sicológicos de que un individuo tenga malas intenciones.

 

La lucha contra el terrorismo es una tarea monumental. Algunos de estos artefactos serán una realidad en el futuro y otros de ellos no pasarán de ser prototipos, pero todos hacen parte de una batalla continúa para evitar un nuevo 11 de septiembre.

 

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.

En este año 2009, Discovery Channel celebra su 15º aniversario en América Latina.

Para más información, acceda a www.tudiscovery.com

 

©2010 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.