News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

Discovery Kids

Choose Network...

DISCOVERY KIDS PRESENTA LA SEGUNDA TEMPORADA DE SU EXITOSO PROGRAMA CONCURSO: VELOZ MENTE

México

October 9, 2012

DISCOVERY KIDS presenta el estreno de la segunda temporada de VELOZ MENTE, un programa que desafía la memoria y concentración de niños de 6 a 8 años, con juegos e historias animadas creadas especialmente para divertir y estimular las habilidades audiovisuales de los participantes y la audiencia. VELOZ MENTE es una adaptación de la serie estadounidense Brain Surge, que es también un programa de concurso que ya cuenta con varias temporadas exitosas. La serie se emite de lunes a viernes a las 3:30pm (México) a partir del 15 de octubre.

En esta nueva temporada, VELOZ MENTE contará con la participación de niños argentinos, mexicanos y brasileños, seleccionados a través de audiciones realizadas en dichos países a comienzos de este año.

El programa, conducido por el actor y locutor argentino Mariano Chiesa, combina elementos de humor y creatividad que divierten tanto a los participantes en el set como a la audiencia desde sus hogares. La serie apuesta a la valoración de las estrategias de creatividad animada como mecanismo lúdico para incentivar la memoria y ofrecer un complemento para el aprendizaje espontáneo.

En cada uno de los episodios de la serie cinco participantes atraviesan tres rondas de juegos de memoria, y aunque todos reciben premios, sólo uno es el gran ganador del día. Los concursantes son desafiados por juegos e historias audiovisuales totalmente originales.

La dinámica del programa se resume de esta manera: Los participantes, guiados por el presentador, se enfrentan a tres rondas de juegos de dificultad creciente. En cada instancia los concursantes resuelven, en forma individual, juegos de asociación y memoria sensorio-motriz. Así, en el "Nivel 1" se les presentan juegos de asociación por colores, formas, números o letras. Los cuatro participantes con mayor puntaje acceden al "Nivel 2" donde se enfrentan en un duelo de memoria aplicado a una historia animada del que sólo dos participantes logran demostrar que son los que más recordaron. La dupla más memoriosa, se batirá en el puzzle de "Uno contra Uno" que definirá al ganador de la jornada. Pero eso no es todo; el ganador medirá su coordinación física y sus habilidades auditivas y visuales en el "Nivel 3" el gran juego de: Piensa con los pies.

VELOZ MENTE es una producción de NUBA Producciones (Argentina) para Discovery Kids, bajo la supervisión de Adriano Schmid, productor de Discovery Kids, y Michela Giorelli, Vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic. El programa es grabado en Buenos Aires.

Sobre Mariano Chiesa (presentador)

Joven locutor y actor de voces que con más de diez años de intensa carrera profesional ha dado vida a cientos de personajes del mundo televisivo, cinematográfico, publicitario y hasta del teatro para niños. Tras su paso por el canal educativo Encuentro (Argentina), Mariano aceptó el doble desafío de conducir por primera vez un programa de concurso para niños pequeños. Su empatía con los niños y cualidades como histrionismo, ductilidad y sólida trayectoria fueron elementos claves para elegirlo como conductor de este programa, un rol fundamental para imprimir el ritmo entretenido y ágil imprescindible para VELOZ MENTE.

DISCOVERY KIDS es el pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas de programación dedicada a los más pequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canal permite que los niños se identifiquen con experiencias de la vida real ofreciéndoles un ambiente que nutre su propia curiosidad. ©2011 Discovery Communications, LLC. Discovery Kids y el logotipo de Discovery Kids son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Para conocer más sobre los programas de Discovery Kids, juegos interactivos y las novedades del canal, visite http://www.tudiscoverykids.com o síganos en Twitter @Discovery_Kids y en Facebook: facebook.com/tudiscoverykids