News
Change Region...

Discovery Press Web Latinoamérica

TLC

Choose Network...

CHEF EXTRANJERO VS CHEF LOCAL EN LA NUEVA SERIE DE TLC: RETO CULINARIO

A partir del 22 de noviembre a las 20:30 (Bs. As., México)

October 26, 2012

 

Con pasaporte en mano y dispuesto a demostrar sus habilidades culinarias, el chef británico Aaron Craze viaja por capitales gastronómicas del mundo para retar a héroes de la cocina local y comprobar que es capaz de preparar un platillo nacional tan sabroso y auténtico como ellos en el  estreno de RETO CULINARIO.  La serie de ocho episodios se emitirá por TLC a partir del 22 de noviembre a las 20:30 (Bs. As., México).

 

En cada episodio de media hora, el chef Aaron se empapa de los olores y sabores de la ciudad que visita.  En el camino se encuentra con tres de los mejores chefs de la ciudad --  desde expertos en restaurantes cinco estrellas hasta cocineros caseros y vendedores ambulantes, para aprender a preparar sus mejores platillos típicos.  A la vez, conoce las tradiciones culinarias, aprende técnicas antiguas y el lugar que ocupa la comida en cada sociedad.

 

Tras esta inmersión cultural, el chef Aaron finalmente reta a uno de estos chefs, ingeniándoselas para recrear el platillo local usando ingredientes y métodos de cocina alternativos.  Dispuesto a poner su reputación a prueba, éste deja la decisión de cual plato es mejor en manos de un grupo de lugareños que degustan ambos platillos sin saber a qué cocinero pertenecen.  ¿Podrá un chef extranjero derrotar a los expertos en su propia tierra?   

 

RETO CULINARIO es producido para TLC International por la casa productora británica Betty.  El productor ejecutivo de Betty es Neil Smith y Jon Sechrist es el productor ejecutivo para TLC. Los países visitados en RETO CULINARIO incluyen México, Brasil, Malasia y Australia.

 

 

Sobre el chef  Aaron Craze:

Cocinero autodidacta, Aaron Craze obtuvo su experiencia profesional en Jamie's Chef, competencia culinaria creada por el chef británico Jamie Oliver, de la cual fue el ganador en el 2007. 

 

Tras su éxito en esta competencia, Craze trabajó en lujosos restaurantes de Londres como el Claridges y The Ivy antes de tener su propio bar/restaurante - The Cock Inn.  Desafortunadamente, después de algunos años, su establecimiento tuvo que cerrar; pero Craze se levanta y va a trabajar a Fifteen, restaurante también propiedad de Jaime Olivier,  como chef tournant lo que le permite supervisar diferentes áreas de la cocina.

 

A Craze le apasiona la comida callejera y cree firmemente que las hierbas frescas  son esenciales para resaltar el gusto de los platos.  Craze hizo su primera serie de cocina, Aaron Craze: Rude Boy Food, para el canal inglés Good Food y es autor del libro de cocina italiana "Aaron Cooks Italian".

 

Sobre TLC

TLC es un canal del género estilo de vida dirigido a adultos entre 25 y 54 años que estimula los sentidos e invita a la audiencia a disfrutar de la vida al máximo. La programación de TLC abarca tres temáticas principales: viajes, culinaria y personalidades. El canal llega a 27 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués. Fuera de Estados Unidos, TLC está disponible en casi 170 mercados y más de 100 millones de hogares. © [2012] Discovery Communications, LLC. Travel & Living Channel y el logotipo de Travel & Living Channel son marcas de Discovery Communications, LLC.  Todos los derechos reservados. Síguenos en Twitter @TLCTV y Facebook: www.facebook.com/tlctv.

###